Tecnología
Lunes 16 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:09 · Actualizado a las 13:13
"Estoy cansado": PewDiePie anuncia su retiro temporal como youtuber para 2020
visitas

El reconocido youtuber PewDiePie anunció que se tomará un descanso temporal de YouTube en 2020.

A trav√©s de un video subido a su canal oficial, el sueco de 30 a√Īos, cuyo verdadero nombre es Felix Kjellberg, se√Īal√≥ que es una decisi√≥n que ya tiene tomada.

“S√≥lo para que lo sepan, a comienzos del a√Īo que viene estar√© ausente durante un tiempo”, sostuvo el joven.

Si bien no dio a conocer las razones concretas por las que decidi√≥ dejar por un tiempo la plataforma de videos, explic√≥ que “m√°s tarde” las revelar√≠a. Eso s√≠, admiti√≥ sentirse “cansado”.

Cabe se√Īalar que PewDiePie dio a conocer este anuncio reci√©n en los √ļltimos dos minutos del video cuya duraci√≥n total es de doce.

Titulado “La nueva actualizaci√≥n de YouTube tiene una gran falla”, en la secuencia el youtuber hace una cr√≠tica a la nueva pol√≠tica de YouTube sobre la prevenci√≥n del acoso, apuntando sus dardos adem√°s a la plataforma por bloquear un video de una gala de videojuegos por violaci√≥n a los derechos de autor.

Luego de hablar de ambos temas, y de manera sorpresiva, anuncia su retiro temporal del sitio.

View this post on Instagram

New tsuki epicly in bio

A post shared by PewDiePie (@pewdiepie) on

Recordemos que a lo largo de su ‚Äúcarrera‚ÄĚ como youtuber, PewDiePie se ha visto involucrado en m√°s de una pol√©mica.

En febrero de 2017, Walt Disney Company decidió terminar su relación con el joven después de que publicara diversos vídeos con controversiales bromas alusivas a los judíos y al nazismo.

Por su parte, en julio de 2018 ofreció disculpas luego de haber compartido un meme en el que se burlaba de la adicción a las drogas de Demi Lovato.

En la imagen aparece una caricatura de la actriz y cantante pidiendo dinero para comprar hamburguesas, aunque finalmente admite que es para conseguir heroína.

El polémico meme compartido por PewDiePie
El polémico meme compartido por PewDiePie
Tendencias Ahora