El reconocido youtuber PewDiePie anunció que se tomará un descanso temporal de YouTube en 2020.

A través de un video subido a su canal oficial, el sueco de 30 años, cuyo verdadero nombre es Felix Kjellberg, señaló que es una decisión que ya tiene tomada.

“Sólo para que lo sepan, a comienzos del año que viene estaré ausente durante un tiempo”, sostuvo el joven.

Si bien no dio a conocer las razones concretas por las que decidió dejar por un tiempo la plataforma de videos, explicó que “más tarde” las revelaría. Eso sí, admitió sentirse “cansado”.

Cabe señalar que PewDiePie dio a conocer este anuncio recién en los últimos dos minutos del video cuya duración total es de doce.

Titulado “La nueva actualización de YouTube tiene una gran falla”, en la secuencia el youtuber hace una crítica a la nueva política de YouTube sobre la prevención del acoso, apuntando sus dardos además a la plataforma por bloquear un video de una gala de videojuegos por violación a los derechos de autor.

Luego de hablar de ambos temas, y de manera sorpresiva, anuncia su retiro temporal del sitio.

View this post on Instagram

New tsuki epicly in bio

A post shared by PewDiePie (@pewdiepie) on

Recordemos que a lo largo de su “carrera” como youtuber, PewDiePie se ha visto involucrado en más de una polémica.

En febrero de 2017, Walt Disney Company decidió terminar su relación con el joven después de que publicara diversos vídeos con controversiales bromas alusivas a los judíos y al nazismo.

Por su parte, en julio de 2018 ofreció disculpas luego de haber compartido un meme en el que se burlaba de la adicción a las drogas de Demi Lovato.

En la imagen aparece una caricatura de la actriz y cantante pidiendo dinero para comprar hamburguesas, aunque finalmente admite que es para conseguir heroína.

El polémico meme compartido por PewDiePie
El polémico meme compartido por PewDiePie