Tecnología
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 17:42 · Actualizado a las 18:02
Advierten por nueva estafa online que promete pasajes gratuitos en aerolíneas
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se trata de correos electrónicos o mensajes de WhatsApp con falsas promociones de aerolíneas para hacer caer a sus víctimas en estafas con la promesa de conseguir pasajes gratuitos.

Esta es, a grandes rasgos, la nueva modalidad de estafa que ha sido dada a conocer por la Policía de Investigaciones, con la cual los ciberdelincuentes aparentan escribir a nombre de varias líneas aéreas internacionales, incluyendo American Airlines, Delta, Avianca, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico e Interjet.

La PDI explica que la estafa comienza cuando el usuario recibe por alguno de los medios se√Īalados un enlace para, supuestamente, participar en una promoci√≥n de una compa√Ī√≠a y redirigirle a un breve cuestionario.

Al hacer click, la víctima es redireccionada a sitios web en que se le pide instalar aplicaciones desconocidas e ingresar datos o antecedentes bancarios.

1

Asimismo, al momento de compartir la promoción, los contactos de la víctima podrán ver testimonios falsos generados aleatoriamente que sugerirían que otros usuarios ya han sido beneficiados con boletos gratuitos.

Por todo esto, la PDI recomienda no compartir mensajes y correos maliciosos como estos y ser cuidadosos en verificar que las ofertas sean verdaderas y que se encuentren en las p√°ginas y sitios oficiales de las compa√Ī√≠as.

Es importante también nunca ingresar datos personales o bancarios en encuestas, no descargar aplicaciones de origen desconocido y mantener siempre activo y actualizados los antivirus en los dispositivos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kpv9

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora