Tecnología
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 14:04
Ventas por sobre US$30 millones en 1¬ļ d√≠a de CyberDay: el boom del eCommerce en Chile
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes comenzó una nueva versión del CyberDay en nuestro país, evento que en su primera jornada arrojó ventas por sobre los US$30 millones.

Las cifras preliminares del primer día indican que se alcanzaron cerca de 200 mil transacciones, correspondientes a compras por más de 30 millones de dólares. Estas cifras representarían un aumento en torno al 50% respecto del CyberDay 2017.

Estos n√ļmeros comprueban el √©xito que este tipo de eventos tiene en nuestro pa√≠s, en donde cada d√≠a m√°s personas se suman a la tendencia del comercio digital, conocido tambi√©n como eCommerce.

Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eCommerce Institute & Global VP Hispanic Markets VTEX, explicó a BioBioChile que podemos esperar para este 2018 diversas tendencias relacionadas al eCommerce.

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
Francisco Flores Seguel | Agencia UNO

Una de ellas es la profesionalización de los eslabones de la cadena de venta online, lo que reducirá notablemente las fallas y las malas experiencias de compra para los clientes, aumentando la rentabilidad.

Por su parte, Pueyrredón menciona la omnicanalidad; proponer una oferta multicanal en la cual el consumidor pueda elegir dónde concretar su compra.

Adem√°s, destaca la importaqncia de introducir a las redes sociales como nuevos canales de ventas y atractor de tr√°fico al sitio de e-commerce.

“Por √ļltimo, la profesionalizaci√≥n de las empresas y emprendedores chilenos es el gran desaf√≠o de quienes quieran ser exitosos ‘surfeando’ las olas de esta revoluci√≥n del eCommerce”, indic√≥.

Desafíos del eCommerce

En cuanto a los desafíos a los cuales se enfrentará el eCommerce en el futuro cercano, Pueyrredón asegura que el foco debe estar en agilizar todos los puntos de contacto y puntos de venta que tienen la demanda (consumidor) con la oferta.

“Es el inicio del gran desaf√≠o de generar una experiencia de compra positiva en todo el proceso ‘End to End’ del acto comercial”, complement√≥.

“Estos puntos pueden ser mi tienda online o mi tienda mobile, pero tambi√©n lo pueden ser un call center o contact center, o tienda f√≠sica, un t√≥tem de autogesti√≥n o kiosko instore por nombrar solo algunos donde el consumidor no solo espera agilidad sino otros factores (comodidad, conveniencia, precio, contenidos/informaci√≥n, atenci√≥n personalizada, seguridad/confianza, etc), que hacen que esa experiencia sea igual o mejor que cuando compra por canales tradicionales, o sea es monocanal”, expres√≥.

Pueyrred√≥n indic√≥ que las estad√≠sticas muestran que tenemos m√°s de 14 millones de chilenos conectados, con m√°s de 7 millones que han comprado alg√ļn producto o servicio online en 2017, “con lo que podemos afirmar que Chile est√° en la rampa de crecimiento sostenido, una de las turbinas del Omnicommerce latinoamericano junto con Brasil, M√©xico, Argentina y Colombia”.

Plataformas como Mercado Libre han tenido un crecimiento importante en el √ļltimo tiempo. Alan Meyer, director general de Mercado Libre, explic√≥ a BioBioChile que la incorporaci√≥n de nuevas opciones como los env√≠os gratis han permitido impulsar esta masificaci√≥n.

“Para que te hagas una idea, los env√≠os realizados desde la regi√≥n del B√≠oB√≠o en el primer trimestre crecieron en un 700% con respecto a 2017”, mencion√≥. “Concepci√≥n, como destino de los env√≠os, ha duplicado sus cifras”, complement√≥.

Un fenómeno interesante que han observado es que cada vez las regiones tienen mayor importancia dentro del panorama nacional.

“Despu√©s de Santiago, aparece la quinta regi√≥n. En el tercer lugar te dir√≠a que Concepci√≥n comparte el puesto junto a Antofagasta”, sostuvo.

Mercado Libre
Mercado Libre

En cuanto al CyberDay, Meyer destacó que a través de Mercado Libre participan más de 250 empresas, con descuentos que pueden llegar al 60% respecto al precio original del producto.

“Las categor√≠as son sumamente variadas, desde consolas de videojuego, computaci√≥n, celulares de gama alta y media, c√°maras fotogr√°ficas, coches de beb√©, neum√°ticos y hasta camas”, expres√≥.

“El CyberDay es un momento para buscar todo tipo de productos, y Mercado Libre tiene la gracia que en un mismo lugar encuentras la oferta de much√≠simas compa√Ī√≠as”, complement√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/kb14

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora