El sitio Kueez ha generado risas y bromas en todo el mundo gracias a su último juego viral, el que muestra cómo luciría el rostro de una persona si fuera del sexo opuesto.

A la plataforma se puede acceder utilizando los datos más básicos de la cuenta personal de Facebook, sin necesidad de usar contraseñas de otras aplicaciones y tampoco entregando datos financieros o de pago.

Al jugar, la persona debe permitir el acceso a sus fotos de Facebook para que la aplicación haga la transformación. Tras esto, se puede compartir el resultado en redes sociales o simplemente ignorarlo.

Captura | Kueez.com
Captura | Kueez.com

Se trata de un juego que no invade datos personales que el usuario tenga en su cuenta personal ni publica resultados sin el permiso de él.

El sitio Kueez promueve otras aplicaciones en línea, por ejemplo: “¿Cómo te verías siendo Donald Trump?“, “¿Qué personaje de fantasía eres?” o “¿Cómo lucirías con el rostro de tu amigo?“, los cuales muestran divertidos resultados.

Cabe señalar que Kueez tiene 5 millones de usuarios activos por mes en su aplicación de Facebook.

Características del Kueez

En su descripción oficial, Kueez se define como un lugar en donde se promueve la entretención y el buen uso del ocio a través de diversos juegos, cuestionarios y temas de interés popular.

Allí se agrega que, “todo el contenido es gratuito y sin pedir nada a cambio, el acceso a la página es libre y sólo se requiere un computador y mucho tiempo libre”.

Captura | Kueez.com
Captura | Kueez.com

En tanto, en su política de privacidad se aclara que no piden datos adicionales a los usuarios de Facebook, sólo el ingreso a las fotos de la cuenta para ser parte del juego.

La información que reúnen pueden utilizarla para mostrar contenido promocional, crear bases de datos para hacer modelos de comportamiento o utilizar los correos electrónicos para enviar boletines.

¿Y qué puedo hacer si es que no quiero que utilicen mis datos? En este caso, puedes remover el permiso que le otorgaste a través de Facebook. Para esto, debes ir a Configuración, luego Aplicaciones y finalmente borrar Kueez.

Además, si quieres que la página elimine toda tu información -aún podrían tener registros previos-, puedes escribirles directamente.