Tecnología
Instagram y Youtube son las plataformas web preferidas por los ni√Īos y j√≥venes chilenos
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del D√≠a Mundial de Internet Segura, VTR present√≥ la primera Radiograf√≠a Digital a los ni√Īos y j√≥venes de Chile, estudio que incluy√≥ a m√°s de 3.700 usuarios entre los 5 y los 17 a√Īos a lo largo del pa√≠s.

La medici√≥n revel√≥ que el 52% de los ni√Īos y j√≥venes tiene a Instagram como su red social favorita y, adem√°s, el 72% de los encuestados se√Īal√≥ que su forma favorita para comunicarse con su familia y amigos, es a trav√©s de Whatsapp. En el caso de la red social Snapchat, ha tenido una incipiente penetraci√≥n, alcanzando el 31% de las preferencias, creciendo un 2% en relaci√≥n al 2016.

Uno de los datos m√°s relevantes que evidenci√≥ el estudio, es c√≥mo Facebook ha quedado desplazado por otras Redes Sociales como Instagram. Si se compara con las cifras de los encuestados en 2016, hoy s√≥lo el 35% de los encuestados se√Īala que es su red social preferida. De acuerdo a las respuestas, la gran mayor√≠a se√Īala que Facebook es una red social que ya pas√≥ de moda, que es para los m√°s adultos o sus padres y que ellos prefieren subir o compartir sus contenidos en Instagram o Snapchat, que es realmente donde se encuentran sus audiencias.

Pixabay (CC0) Pexels
Pixabay (CC0) Pexels

‚ÄúEl compartir cualquier acci√≥n ya sea a trav√©s de una fotograf√≠a o un Stories, lidera las preferencias, y evidencia un cambio en la manera de c√≥mo los adolescentes se comunican con sus pares. De acuerdo a la muestra, el 72% de los encuestados prefiere comunicarse a trav√©s de Whatsapp, ya sea escribiendo un mensaje o enviando notas de voz”, se√Īal√≥ Ver√≥nica D√≠az de la Vega, subgerente de Comunicaciones y Responsabilidad corporativa de VTR.

Por su parte, Youtube lidera las preferencias para ver contenido online con un 81%, seguido de Netflix con un 39%. ‚ÄúSin duda que hay un antes y un despu√©s con la llegada de Youtube, Netflix o Spotify, pues ello tambi√©n ha obligado a la industria a modernizarse e incluso, a reinventarse con m√°s contenido On Demand u ofertas de series, pel√≠culas u otros que no puedan ser vistos en esas plataformas‚ÄĚ, se√Īal√≥ la ejecutiva.

En Chile, casi un 98% de los hogares tiene acceso a internet y la cantidad de dispositivos móviles disponibles ya superó con creces la cantidad de habitantes en el país.

VTR
VTR

Uso y Consumo de dispositivos

La encuesta aplicada mostró que un 78% de ellos están conectados a la web entre 1 y 3 horas y que un 46% de ellos, pasa 3 horas o más conectado a la red, ya sea en situaciones de ocio o de estudio.

‚ÄúEs fundamental que ni√Īos y j√≥venes tengan acceso a internet y a las m√ļltiples plataformas que disponemos actualmente, pero creemos que debe ser con responsabilidad, pues no es bueno para el desarrollo de un menor el estar tanto tiempo conectado a un dispositivo, porque se exponen no s√≥lo a peligros que se puedan encontrar en la red, sino que tambi√©n, a riesgos innecesarios en su salud‚ÄĚ, afirm√≥ la ejecutiva.

En el caso de los dispositivos m√≥viles, el 85 % de los ni√Īos y j√≥venes entre los 5 y los 17 a√Īos, ya tiene un celular, lo que se incrementa en el tramo de los 10 a los 14, con un porcentaje que llega al 88%.

URL CORTA: http://rbb.cl/ja2a
Tendencias Ahora