Tecnología
Facebook aumenta 79% sus ganancias trimestrales por anuncios en línea
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook reportó esta semana un aumento de beneficios trimestrales de 79% por el auge de sus anuncios en línea, superando lo esperado por los inversores y fortaleció sus ya elevadas acciones.

La mayor red social dijo que su ganancia neta fue de 4.700 millones d√≥lares en el trimestre cerrado el 30 de setiembre contra 2.600 millones en el mismo per√≠odo del a√Īo pasado.

Su director ejecutivo Mark Zuckerberg aprovech√≥ para reafirmar el objetivo de Facebook de frenar los abusos en la web. “Realmente estamos evitando abusos en nuestras plataformas”, dijo.

El volumen de negocios fue también mejor de lo esperado y subió 47% a 10.300 millones de dólares. Los analistas esperaban 9.840 millones

Apenas conocidos los datos, la acción de Facebook ganaba 1,17% a 184,80 dólares.

Como siempre los ingresos fueron casi totalmente provenientes de la publicidad y subieron 49% a 10.140 millones de d√≥lares. Particularmente los ingresos por anuncios en dispositivos m√≥viles representaron el 88% del total tras subir 84% contra el mismo trimestre del a√Īo pasado.

La cantidad de usuarios mensuales activos subió 16% a 2.070 millones.

Tal como lo había previsto el grupo, los gastos tuvieron un fuerte aumento de 345 a 5.200 millones de dólares.

La cantidad de empleados subió 47% a 23.165 personas al 30 de setiembre.

“Nuestra comunidad sigue creciendo y nuestras actividades resultan buenas”, dijo Zuckerberg, citado en el comunicado con los resultados.

A√Īadi√≥ que Facebook se ha tomado muy seriamente la implementaci√≥n de medidas para los abusos en la red social.

“Realmente invertimos en seguridad lo cual tendr√° efecto en nuestra rentabilidad”, expres√≥ Zuckerberg. “Proteger nuestra comunidad es m√°s importante que hacer aumentar los beneficios”, afirm√≥.

Facebook est√° bajo el fuego de la cr√≠tica por supuestamente haber servido de plataforma para las “noticias falsas” durante la campa√Īa a las elecciones presidenciales estadounidenses del a√Īo pasado.

Sus responsables jur√≠dicos, los mismos que los de Google y Twitter, comparecieron el mi√©rcoles ante comisiones del Congreso que investigan la supuesta injerencia rusa en la campa√Īa estadounidense.

Facebook anunció medidas, entre ellas contratar miles de personas, para enfrentar los contenidos problemáticos

URL CORTA: http://rbb.cl/iecu
Tendencias Ahora