La prestigiosa revista científica eligió las mejores imágenes del año.

Como cada año, la revista Nature escogió las mejores imágenes científicas a partir de los acontecimientos que marcaron el 2023 y también la calidad y relevancia de las fotos.

Fue así como este año destacaron erupciones volcánicas, el derretimiento de los hielos, descubrimientos del telescopio espacial del James Webb, cohetes y hasta nuevas especies de animales.

La revista en cuestión eligió 18 fotos, tanto de agencias como de fotógrafos dedicados a la ciencia. Acá te dejamos algunas de las más relevantes.

Las mejores imágenes científicas del 2023

1. Advertencia de derretimiento: El fotógrafo Thomas Vijayan captó el agua derretida bajando por el hielo en la isla ártica Nordaustlandet. Además, la imagen ganó la categoría “Nature” en los Drone Photo Awards 2023.

2. Serpiente solar: Eduardo Schaberger Poupeau enfocó al Sol y captó una “serpiente”. Se trata de un filamento de plasma que sobresale de la superficie solar.

3. Repartidor de semillas: ¿alguna vez has visto el esperma de una mosca? Los científicos Jaclyn Fingerhut y Yukiko Yamashita, del Departamento de Biología del MIT, obtuvieron la vista microscópica de los espermatozoides de una mosca de la fruta.

4. Rho Ophiuchi: el telescopio James Webb tomó una imagen de el complejo de nubes Rho Ophiuchi, el lugar más cercano a la Tierra donde nacen estrellas.

5. Apocalipsis naranja: los incendios forestales de Canadá llegaron hasta Brooklyn en Estados Unidos, donde tiñeron el cielo de naranja por varios días como se ve en la postal que tomó Dave Sanders para el New York Times.

6. Un gecko volador: este años, los científicos descubrieron una nueva especie, el “Gekko mizoramensis”, que planean por el bosque de árbol a árbol. La foto es de Lal Muansanga.

Puedes ver todas las fotos aquí.