El ciclo de charlas científicas se realizará durante los días 16 a 21 de enero en la ciudad de Santiago, con eventos en paralelo en todas las regiones del país.

La comunidad científica en Chile y el mundo ya se prepara para el Congreso Futuro 2023, el evento de ciencias y tecnología más importante de Latinoamérica, que se lleva a cabo en el país en enero de cada año.

En esta ocasión, el ciclo de charlas se guiará a partir de 5 temas que buscan informar y reflexionar sobre grandes incógnitas y desafíos de la humanidad, que tienen que ver con el estilo de vida, el futuro y el desarrollo.

Las 5 temáticas clave del congreso de este año, que serán abordadas por expertos de las ciencias, humanidades, artes y tecnología, son: ¿Qué nos inspira?; ¿En qué estamos?; ¿De dónde venimos?; ¿Qué queremos?; y ¿Cómo lo hacemos?.

¿Cuándo comienza el Congreso Futuro 2023?

Este año, el evento científico partirá el próximo lunes 16 de enero, retornando a la presencialidad, luego de que el último congreso se realizara a través de únicamente transmisiones en vivo, debido a las restricciones por el coronavirus.

Cabe recordar que esta es una instancia gratuita y abierta a la ciudadanía. Para inscribirse solo basta con ingresar a congresofuturo.cl y rellenar el formulario para informar la asistencia, aunque los cupos son limitados.

La instancia partirá en el Teatro Oriente, en Providencia, que será su sede central, pero contará con eventos en paralelo en todas las regiones del país, desde Arica a Magallanes.

Asimismo, se transmitirá el vivo a través de la web oficial www.congresofuturo.cl y las redes sociales de la organización.

¿Quiénes serán los expositores?

Según detalla la web del evento, este año serán más de 100 expositores internacionales y locales los que protagonizarán las curiosas charlas sobre ciencias, tecnología y desarrollo.

Entre ellos, una de las más esperadas es Sylvia Earle, bióloga marina, exploradora y activista estadounidense, que ha sido la primera mujer científica jefe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU (NOAA).

Además, Congreso Futuro también destaca a Rattan Lal, científico pakistaní dedicado a la agricultura y reconocido con el Premio Mundial de Alimentación; Shoshana Zuboff, socióloga y profesora emérita en la Harvard Business School; entre otros.

Acá puedes ver el cronograma completo con todos los expositores y los días en que se presentarán hasta el 21 de enero, cuando finalice el evento.