Manejar a 370 km/h, experimentando hasta seis veces más fuerza de gravedad, ¿requiere de habilidades mentales superiores?

Es justamente esa interrogante la que intenta resolver en su primer episodio la nueva serie web de Red Bull Brain Power, invitando en su capítulo de estreno al piloto francés de F1 Pierre Gasly, el cual es sometido a diferentes preguntas y un test de memoria para descifrar cómo estos deportistas procesan la información de su entorno y la utilizan exitosamente.

No solo las habilidades físicas, el talento y la experiencia son importantes para sobresalir en un deporte. Eso bien lo sabe Gasly, el joven piloto de la Escudería AlphaTauri que acaba de iniciar su quinta temporada de Fórmula 1 con varios podios y una victoria a su haber durante la temporada pasada en Italia.

La fortaleza y las habilidades mentales de un piloto son iguales o más importantes que otras al momento de conocer cada recta y curva de un circuito, y tomar decisiones para navegarlas en tan solo una fracción de segundo y a altas velocidades, evitando al mismo tiempo estrellarse y que los otros competidores le saquen ventaja.

Pierre Gasly

A través de una entrevista y otros simples recursos, Brain Power explora las habilidades cognitivas de la humanidad (los mecanismos mentales que cubren la percepción, la atención, la memoria, el aprendizaje, la toma de decisiones y el lenguaje), mientras se utilizan las experiencias y los conocimientos de los atletas como base del descubrimiento.

En términos sencillos, la serie web explica los procesos mentales humanos cotidianos que, en una variedad de deportes, los atletas como Gasly llevan a un nivel completamente nuevo.

En este primer episodio, el espectador podrá ver en cortos minutos como la entrevistadora conversa con Gasly para entender las demandas únicas de su deporte y sus estrategias y técnicas mentales, que no dan cabida a pensamientos externos al momento de llevar al máximo su nivel de concentración durante una carrera.

Asimismo, pone a prueba su memoria con un simple juego que va aumentando su velocidad, y que el espectador también podrá realizar a través de un enlace al final del video.

Revisa a continuación el primer episodio de Brain Power.