Tecnología
S√°bado 20 junio de 2020 | Publicado a las 11:56
Aplazado nuevamente el lanzamiento del cohete europeo Vega
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
visitas

El lanzamiento del cohete europeo Vega, inicialmente previsto el jueves desde Kourou en la Guayana francesa, y reprogramado después para el sábado, ha sido de nuevo aplazado debido al mal tiempo, informó Arianespace.

“Las condiciones del viento en altura encima del Centro Espacial guayan√©s eran desfavorables, por lo que Arianespace ha decidido suspender las operaciones del lanzamiento del vuelo Vega n¬į16 previstas para el s√°bado 20 de junio de 2020”, informa la empresa en un comunicado.

“La nueva fecha para el lanzamiento ser√° anunciada en cuanto sea posible en funci√≥n de la evoluci√≥n de las condiciones meteorol√≥gicas”, agrega.

Este vuelo deber marcar el retorno a la actividad del cohete Vega tras el fallo registrado en el verano de 2019, que supuso su destrucción preventiva.

Se trata de un desaf√≠o crucial para la Europa espacial, que realizar√° su entrada en un mercado en plena expansi√≥n donde la competencia –en particular la del estadounidense SpaceX– es ardua.

La misi√≥n “VV16” es el primer lanzamiento compartido (o “rideshare”), que debe poner en √≥rbita baja 53 sat√©lites de 21 clientes, procedentes de 13 pa√≠ses diferentes.

Este ‘racimo’ est√° integrado por siete peque√Īos sat√©lites (que pesan entre 15 y 150 kg), as√≠ como por 46 nanosat√©lites, de entre 300 gramos y 11 kilos.

Sus aplicaciones van desde la comunicación a la observación de la Tierra, pasando por la investigación científica.

Tendencias Ahora