La embajada de Estados Unidos en Chile abrió las postulaciones para dos estudiantes y un profesor de enseñanza media para participar del Space Camp Al Worden 2020.

Los tres elegidos viajarán para participar en un campamento de ciencias en el Centro Espacial y de Cohetería ubicado en Huntsville, Alabama, mediante la beca Astronaut Al Worden Endeavour 2020.

El programa se extenderá desde el 14 hasta el 21 de agosto, por lo que quienes postulen deberán considerar su disponibilidad para poder viajar en esos días.

La beca de la Fundación Kallman Al Worden Endeavour cubrirá los gastos de inscripción y matrícula, viajes aéreos internacionales de ida y vuelta, alojamiento en dormitorios y comidas durante la estadía en el campamento espacial y las visas de Estados Unidos.

No obstante, los pasaportes chilenos así como los documentos relacionados serán de responsabilidad de los delegados.

Dentro de los requisitos para los jóvenes se incluye ser estudiante de enseñanza media que tenga entre 16 y 18 años hasta el 14 de agosto de 2020, tener tener excelentes habilidades verbales y escritas en inglés, tener un promedio superior a 6.0 y demostrar habilidades concretas de liderazgo, solidaridad y madurez social a través de la participación en actividades escolares y comunitarias, entre otros.

Por su parte, los educadores que postulen deben ser profesor de ciencias, tecnología, matemáticas o áreas relacionadas, tener excelentes habilidades verbales y escritas en inglés, demostrar innovación, liderazgo y tutoría que aliente a los estudiantes a participar en eventos formales e informales de aprendizaje STEM tales como congresos, campamentos de ciencias, concursos y proyectos escolares, pasantías de laboratorio, cursos universitarios de verano, ferias de innovación y similares, entre otros.

Cabe señalar que todos los postulantes deben tener ciudadanía chilena o residencia permanente.

Las postulaciones se aceptarán hasta la medianoche del 1 de marzo de 2020. Quienes quieran conocer más detalles, como el resto de los requisitos, pueden ingresar en este enlace (está en inglés).