El nuevo robot humanoide desarrollado por la empresa china Engine AI, pateó y derribó a Zhao Tongyang, su propio CEO. La compañía posteó el video en redes sociales y rápidamente se viralizó.
Este robot es el modelo T800, un humanoide de propósito general, es decir, que puede realizar diversas tareas en un entorno y ahora está dando que hablar en redes sociales.
De acuerdo con el medio especializado Interesting Engineering, fue presentado la semana pasada, pero sus videos desataron especulaciones, ya que internautas sospechaban que se trataba de CGI (Imágenes Generadas por Computadora) o efectos especiales.
Esto debido a la impresionante movilidad que tiene, especialmente en sus demostraciones de combate programado, que fueron las que más llamaron la atención.
En los videos de presentación de T800, el robot aparece derribando puertas y haciendo patadas voladoras. Aunque la empresa advirtió que no contenía efectos especiales “ni IA, ni aceleración de video”, de todas formas generó dudas.
Luego, publicaron un detrás de escenas para responder a las acusaciones de CGI, pero no fue suficiente.
Pocos días después, Engine AI posteó el video del CEO. “¿Qué se siente exactamente cuando el T800 patea a alguien? El equipo de EngineAI tenía la misma curiosidad, así que hicimos un experimento con nuestro jefe para descubrirlo”, escribieron.
El registro muestra como preparan a Zhao Tongyang siendo pateado por el robot, que lo derribó fácilmente, “muy brutal”, manifestó el empresario, “sin protección, cualquiera podría quebrarse un hueso”, añadió.