Algo impensado hace algunos años fue captado en la isla española de La Palma, tras la erupción del volcán Cumbre Vieja el pasado el 19 de septiembre. Se trata de las imágenes dron del volcán y cómo la lava crea una enorme isla a orillas de mar.

Diferentes grabaciones aéreas de la zona se registran en Iternet, donde se muestra la lengua de tierra que se ha formado a medida que la lava llega al agua.

Lee también...

Los efectos de la lava están alterando el mapa de la isla según indicó el diario El País que recoge imágenes dron del volcán del Instituto Geológico y Minero de España.

Las capturas se registraron cuando la isla baja había crecido ya unos 450 metros desde la costa y unos 600 u 800 metros lateralmente.

De hecho ya se discute en España la propiedad del nuevo delta, o trozo de tierra, que ya casi alcanza las 20 hectáreas de superficie. Se estima también que la profundidad que ha alcanzado la lava vertida al mar alcanza los 24 metros.

Del mismo modo hizo públicas las imágenes el medio de comunicación español ElDiario.es, con el registro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Revisa las imágenes dron del Volcán