VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Departamento de Salud de Nueva Jersey investiga posible contagio masivo de sarampión en concierto de Shakira en EE.UU. Tras confirmarse asistencia de persona infectada en evento en estadio MetLife, se advierte exposición a gran escala entre 15 y 16 de mayo. Autoridades instan a quienes presenten síntomas a llamar a centro médico antes de ir. Hasta ahora, no hay nuevos casos en la ciudad. Síntomas incluyen tos, fiebre y sarpullido, pudiendo derivar en complicaciones graves como neumonía.

El Departamento de Salud del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, investiga un posible contagio masivo de sarampión durante un concierto de Shakira en Estados Unidos.

El hecho ocurre luego que se estableciera la asistencia de una persona contagiada en el concierto del pasado jueves en el estadio MetLife (East Rutherford, Nueva Jersey).

De acuerdo a información de autoridades estadounidenses, la paciente reside fuera del estado de Nueva Jersey, y es posible que haya estado expuesta a gran escala entre el 15 de mayo desde las 19:30 horas hasta las 01:00 AM del día siguiente, intervalo de tiempo en que se prolongó el evento y la salida del mismo.

Desde el Departamento de Salud de Nueva Jersey, recomendaron a quienes presenten síntomas de sarampión llamar a un recinto médico antes de presentarse en el, con el fin de tomar medidas para prevenir una mayor propagación. Por el momento, no se han reportado nuevos casos en la ciudad.

Los síntomas del sarampión, que incluyen tos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dolor de garganta, fiebre y el habitual sarpullido rojo, no aparecen hasta diez o catorce días después de la exposición.

Tal como detallaron las autoridades, las complicaciones graves del sarampión pueden incluir neumonía o encefalitis.

El concierto de Shakira en Nueva Jersey supuso la segunda fecha de la gira ‘Las mujeres ya no lloran’ en EE.UU, el cual se efectuó en el recinto más multitudinario de Nueva York (el estadio Metlife, con capacidad para alrededor de 82.000 personas).