La chilena Mon Laferte fue una de las cuatro homenajeadas por el Leading Ladies of Entertainment 2023.

La Academia Latina de la Grabación, entidad detrás de la ceremonia del Grammy Latino, anunció a las homenajeadas del Leading Ladies of Entertainment 2023, programa creado hace siete años para destacar a mujeres profesionales “con consciencia social en el sector de las artes y el entretenimiento latino que han hecho aportes importantes e inspirado a la siguiente generación de líderes”.

En ese contexto, la chilena fue una de las 4 ganadoras de este año, junto a Róndine Alcalá (fundadora de RondenePR, una agencia de relaciones públicas de música y entretenimiento), Simone Torres (productora vocal e ingeniera nominada al Grammy), y Ana Villacorta López (SVP Marketing y Promoción de Sony Music Entertainment México).

El reconocimiento llega en plena campaña promocional de su nuevo disco de estudio, y a días del lanzamiento del primer sencillo: “Tenochtitlán”.

En su nueva era musical, Mon Laferte hace suyas las máquinas, las bases rítmicas y los samples para crear una canción sobre el juicio social y el autovalor.

“Podría asegurar que todas las personas hemos sido juzgadas por prejuicios, alguna vez”, dijo sobre el origen de “Tenochtitlán”, canción de trip hop con corazón latino.

El lanzamiento fue acompañado de un videoclip dirigido por la realizadora audiovisual chilena Camila Grandi. “Me pareció muy interesante poder cruzar referencias de la cultura mexicana y la religión católica en este video. Investigué mucho sobre las Muxe y aquí ellas son las que preparan a Mon para su muerte. Son también quienes están con ella en todo el proceso de juicio, son ellas quienes la cobijan”, explicó.