La cantante falleció pacíficamente la mañana del 30 de noviembre, según informó su familia, después de una "breve" enfermedad de la cual no revelaron detalles.

La tarde de este miércoles se anunció la muerte de Christine McVie, co-vocalista principal del conocido grupo británico Fleetwood Mac, que llegó a la fama con su icónico álbum: Rumours (1977).

“Ella falleció pacíficamente en el hospital esta mañana, miércoles 30 de noviembre de 2022, luego de una breve enfermedad“, informó su familia a través de una declaración al medio TMZ.

“Le pedimos amablemente que respete la privacidad de la familia en este momento extremadamente doloroso. Y nos gustaría que todos mantengan a Christine en sus corazones y recuerden la vida de un ser humano increíble y un músico venerado que fue amado universalmente”, agregan.

Así mismo, la cuenta oficial de Twitter de la banda publicó un mensaje de despedida. “No hay palabras para describir la triste muerte de Christine McVie. Ella era verdaderamente única en su clase, especial y talentosa más allá de toda medida”, escribieron.

“Fuimos muy afortunados de tener una vida con ella. Individualmente y juntos. Apreciamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los increíbles recuerdos que tenemos. Ella será muy extrañada”, concluyen.

Christine McVie y Fleetwood Mac

Christine McVie se desempeñó en la banda de rock británico como tecladista y co-vocalista principal, tarea que asumió en 1970. Esto ocurrió cuando Peter Green, que fue voz y guitarra desde que se creó el grupo en 1967, finalmente abandonó el proyecto.

La artista llegó a la banda luego de conocer al bajista John McVie, con quien contrajo después matrimonio. Christine, ya había tocado en ocasiones como tecladista en Fleetwood Mac tras conocer al grupo en persona, y con la salida de Green fue la elegida para asumir su rol.

A partir de allí, surgieron varios éxitos y 7 años después el conocido álbum Rumours, el undécimo de la banda y su trabajo más recordado.

De hecho, a menos de un mes de su publicación ya había conseguido certificaciones discográficas en distintos países del mundo. Varias décadas después, en 2020 hizo historia nuevamente por llegar a los 45 millones de copias comercializadas, convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos del planeta.