Sonríe se titula la canción que a través de YouTube permitió lo imposible: un dueto ficticio entre Luis Miguel y Micheal Jackson, idea alguna vez esbozada en la serie de Netflix del “Sol de México” pero que finalmente nunca se concretó.

Se trata de un montaje elaborado en 2010 por el youtuber
@arnicandscram, quien resumió así sus intenciones con el video.

“Hice este pequeño montaje con dos artistas que para mí destacan sobre el resto… Son mis favoritos y espero que disfruteis de la canción igual que yo”, señaló en la descripción del clip, hoy con más de 1.3 millones de reproducciones.

La canción, sin embargo, volvió a cobrar relevancia anoche, cuando desde la cuenta oficial en Instagram de Luis Miguel fue compartida la desconocida “colaboración digital”.

La publicación causó confusión entre los fans de ambos artistas, aunque no fueron pocos los que agradecieron la revelación del experimento.

A otros, hizo recordar un pasaje de la serie de Luis Miguel en Netflix, cuando se ve en pantalla cómo su mánager y padre, Luisito Rey, le exige al sello a cargo de su hijo un dúo con el “Rey del Pop”.

De acuerdo al arco argumental de la trama, el frustrado dueto fue clave para el quiebre de las relaciones laborales (y luego emocionales) entre Luisito y Luis, quien ya como mayor de edad se desvinculó del representante.

La historia de Sonrie, sin embargo, es más reciente que dicha anécdota: data del célebre disco Navidades (2006), que gozó de gran popularidad en Latinoamérica. El extracto de Jackson, por su parte, corresponde a Smile del disco HIStory: Past, Present and Future, Book I (2005).