Impacto mundial generó una investigación de CNN sobre la muerte de James Brown (73), donde se surgiere que la leyenda del soul fue asesinada por terceros.

En un reportaje que contó con 140 entrevistas y cientos de expedientes judiciales a los que nunca antes se tuvo acceso, el mánager, su viuda, su hijo, amigos y excolaboradores del músico manifestaron dudas sobre el fallecimiento, atribuido el 25 de diciembre de 2006 a un ataque cardíaco.

De acuerdo al portal ABC, el doctor Marvin Crawford, quien estuvo a cargo del certificado de defunción de Brown, afirmó: “Cambió demasiado rápido (James Brown). Era un paciente que nunca hubiera predicho que entraría en paro… Pero murió esa noche, y planteé esa pregunta: ¿Qué salió mal en esa habitación?”.

Por lo mismo, Crawford, la familia Brown y parte del círculo cercano del guitarrista exigen una nueva autopsia y un nuevo reporte forense, con el fin de esclarecer sus sospechas al respecto.

Sin embargo, la piedra angular de la saga documental es la cantante de circos Jacque Hollander, antigua colaboradora de Brown que habría sido violada por él en 1988, en un hecho que fue denunciado y desestimado por la policía ese mismo año.

Desde entonces, Hollander guardó información relevante sobre el cantante, la cual tendría relación directa con su muerte.

Otra arista de la investigación radica en Adrienne Brown, tercera esposa de Brown, quien murió en 1996 también en extrañas circunstancias.

A pesar que el fallecimiento se atribuyó a las secuelas de una cirugía plástica, según las notas de un detective del caso este habría sido forzado por un médico mediante sobredosis de drogas.

La serie documental de CNN sobre la muerte de James Brown, que debutó ayer en pantalla, se emitirá en tres capítulos semanales.