Ed Sheeran ha sido demandado por los dueños del copyright del cantautor Marvin Gaye, quienes acusan que el artista británico habría copiado el single Let’s get it on para crear su canción Thinking Out Loud.

Structured Asset Sales, los demandantes en cuestión, alegan que el hit de 2014 copia la melodía, ritmos, armonías, tambores y otros factores característicos del single de Gaye, el que fue lanzado en 1973.

Según consigna el medio británico The Guardian, el dueño de Structured Asset Sales, David Pullman, habría invertido para comprar los derechos de autor de las canciones de varios famosos intérpretes, incluyendo a David Bowie, James Brown y los Isley Brothers.

AFP PHOTO / ANGELA WEISS
AFP PHOTO / ANGELA WEISS

El hombre habría comprado los derechos parciales de la canción Let’s Get it On del co-escritor Ed Townsend Jr., quien habría vendido parte de las regalías a futuro del hit por una suma no estipulada.

Esta es la segunda vez que el intérprete británico es demandado por copiar esta canción, ya que la familia del escritor lo habría acusado de copiar el single en 2016, como afirma la revista estadounidense Time Magazine.

Por el momento, ambas demandas están siendo analizadas por separado a pesar de acusar al cantante de las mismas acciones. Ed Sheeran, por su parte, no ha comentado sobre la situación.

Te dejamos a continuación ambas canciones. ¿Qué crees tú? ¿se parecen demasiado, o es sólo una coincidencia? ¡Dinos en los comentarios!