Artes y Cultura
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 09:18 · Actualizado a las 11:22
Ed Sheeran es demandado nuevamente: es acusado de plagiar canción de Marvin Gaye
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ed Sheeran ha sido demandado por los due√Īos del copyright del cantautor Marvin Gaye, quienes acusan que el artista brit√°nico habr√≠a copiado el single Let’s get it on para crear su canci√≥n Thinking Out Loud.

Structured Asset Sales, los demandantes en cuestión, alegan que el hit de 2014 copia la melodía, ritmos, armonías, tambores y otros factores característicos del single de Gaye, el que fue lanzado en 1973.

Seg√ļn consigna el medio brit√°nico The Guardian, el due√Īo de Structured Asset Sales, David Pullman, habr√≠a invertido para comprar los derechos de autor de las canciones de varios famosos int√©rpretes, incluyendo a David Bowie, James Brown y los Isley Brothers.

AFP PHOTO / ANGELA WEISS
AFP PHOTO / ANGELA WEISS

El hombre habr√≠a comprado los derechos parciales de la canci√≥n Let’s Get it On del co-escritor Ed Townsend Jr., quien habr√≠a vendido parte de las regal√≠as a futuro del hit por una suma no estipulada.

Esta es la segunda vez que el intérprete británico es demandado por copiar esta canción, ya que la familia del escritor lo habría acusado de copiar el single en 2016, como afirma la revista estadounidense Time Magazine.

Por el momento, ambas demandas están siendo analizadas por separado a pesar de acusar al cantante de las mismas acciones. Ed Sheeran, por su parte, no ha comentado sobre la situación.

Te dejamos a continuaci√≥n ambas canciones. ¬ŅQu√© crees t√ļ? ¬Ņse parecen demasiado, o es s√≥lo una coincidencia? ¬°Dinos en los comentarios!

Tendencias Ahora