Este viernes fue detenido Evaristo Páramos, reconocido músico de la escena punk de hispanoamerica, quien suma cerca de cuatro décadas de carrera.

El artista de 57 años se presentó en Festival Primavera Trompetera en Jerez (España) este viernes y fue arrestado cuando terminó su concierto por la Guardia Civil, según confirma el sitio español La Vanguardia.

Si bien algunos usuarios en redes sociales afirman que se efectuó una denuncia contra el artista por sus letras, el portal El Mundo asegura que fue un insulto hacia la policía lo que desencadenó su arresto. “Policías sois unos hijos de p…”, expresó el intérprete durante su show, según recoge el medio.

Sin embargo, fanáticos de Páramos señalan que estos diálogos han formado parte de su presentación desde inicios de su carrera y sólo en pocas oportunidades ha sido detenido al respecto.

Hay que recordar que Páramos es actual cantante de Gatillazo y llegó a la fama con su polémica agrupación La Polla Records. En sus letras suele criticar al capitalismo, la realeza, la alta sociedad española, la religión católica y, por supuesto, a la policía; entre otros temas.

Finalmente, el portal español asegura que el intérprete fue puesto en libertad y que éste señaló que está “acostumbrado” a este tipo de incidentes.

Revisa aquí el video.

En tanto, en las plataformas sociales Evaristo se volvió tending topic, publicaciones en las que los cibernautas reclaman “censura” por parte de las autoridades.