Si de canciones de amor del siglo XXI se trata, “You´re beautiful” de James Blunt debe ser una de las más citadas en rankings y radios del mundo. Desde su debut en 2004, parejas diversas han hecho del single un himno personal, embobados por su melodía y el tenue timbre romántico del británico.

El tema fue incluido en el disco “Back to Bedlam” (2004), una placa que lo llevó al estrellato internacional de la mano de temas como “High” y “Goodbye My Lover”, siendo “You´re beautiful” (el tercer sencillo) el de mayor alcance. De inmediato llegó al número uno en Reino Unido, EE.UU y Canadá. El mérito nos lleva a otro dato: según El País, hablamos del disco británico “más vendido en la primera década del siglo”.

Casi 13 años después, en el marco de la promoción de un nuevo álbum, “The Afterlove”, el cantante dilucidó una duda que hace tiempo rondaba entre los fans: ¿Cuál es el origen de su canción más melosa y romántica?

Todo el mundo dice: ‘Ah, qué romántico. Quiero que mi canción de boda sea You’re Beautiful‘. Esa gente está jodida”, adelantó el británico en el programa de TV Build Series. Luego agregó: “Te etiquetan con cosas como: ‘Oh, James Blunt, ¿no es un romántico?’ Que le den a eso. No lo soy… You´re Beautiful no es una jodida canción romántica. Trata de un tipo tan drogado que acosa a la novia de otro a pesar de que también está ahí frente a él, y habría que encerrarle y meterle en prisión por ser una especie de pervertido”.

La respuesta aún retuerce el estómago de los románticos del mundo, pero Blunt es un experto en burlarse de sí mismo. En su cuenta en Twitter, no duda en reírse de su música y de las críticas negativas que recibe. En 2016, cuando el mundo coincidía en que aquel era el año más nefasto de la historia, Blunt escribió en Twitter: “si piensas que 2016 era malo, voy a lanzar un nuevo disco en 2017”. Más de 300.000 me gusta celebraron su comentario.

Por estos días el músico también hace noticia por una canción que tributa a su amiga Carrie Fisher. La historia cuenta que la actriz lo recibió en su casa cuando Blunt no tenía un dólar para grabar su primer disco, y que fue ella misma la que sugirió el título. Fisher era madrina de su hijo.

Por lo mismo, en el homenaje a Debbie Reynolds y a su hija Carrie Fisher, Blunt dio a conocer un tema dedicado especialmente a ella, “Courtney’s Song”.