VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El director Brady Corbet, de "El Brutalista", generó debate al revelar que junto a su esposa y socia, Mona Fastvold, no han ganado dinero con sus últimas dos películas, incluyendo "Vox Lux". En una entrevista, mencionó que luego de dirigir tres spots publicitarios en Portugal este año, finalmente obtuvo su "primer sueldo real en mucho tiempo". Corbet indicó que los gastos de la temporada de premios han absorbido los recursos obtenidos por sus películas, señalando que muchos cineastas nominados no pueden pagar el arriendo. La película "El Brutalista", con 10 nominaciones a los Oscar 2025, se estrenará en salas chilenas el jueves 20 de febrero.

A semanas de la ceremonia de los Premios Oscar 2025, debate y controversia causan las recientes declaraciones de Brady Corbet, director de “El Brutalista”, quien transparentó las dificultades financieras que ha enfrentado en la carrera fílmica que emprendió junto a su esposa, socia y también coguionista de “El Brutalista”, Mona Fastvold.

En diálogo con el pódcast “WTF With Marc Maron”, Corbet aseguró que junto a Fastvold han ganado “cero dólares” con sus últimas dos películas, o sea “El Brutalista” y “Vox Lux” (2018), esta última protagonizada por Natalie Portman.

“Esta es la primera vez que gano dinero en años”, dijo en relación a su “primer sueldo real en mucho tiempo”, que provino este año tras dirigir tres spots publicitarios en Portugal.

“Tanto mi socia como yo ganamos cero dólares con las últimas dos películas que hicimos. Sí, de hecho, cero dólares. Así que tuvimos que vivir de un sueldo de hace tres años”, confesó, sin dejar de mencionar los gastos que acarrea ser nominado en la “temporada de premios” (“El Brutalista”, de hecho, corre como uno de los títulos favoritos de los Premios Oscar 2025 con 10 nominaciones).

Sobre lo anterior, según Corbet, ha sido el trabajo promocional de sus filmes el que ha absorbido los recursos obtenidos por estos. “Viajar cada dos o tres días no fue lo ideal, pero fue una oportunidad que cayó en mi regazo y la aproveché”, explicó.

“He hablado con muchos cineastas de películas nominadas este año que no pueden pagar el arriendo. No te pagan por promocionar una película”, dijo.

Desde su debut en el Festival de Cine de Venecia, en 2024, la dupla ha recorrido el mundo durante casi seis meses, todo esto con fines promocionales de “El Brutalista”.

“Son siete días a la semana. Estás haciendo prensa japonesa, prensa suiza, todo al mismo tiempo. No he tenido un día libre desde las vacaciones de Navidad, y esas fueron solo cuatro días”, añadió.

“El Brutalista”, protagonizada por Adrien Brody, quien alzó el premio al Mejor Actor Principal en los recientes premios Bafta, se estrena este jueves 20 de febrero en salas chilenas.