En el marco de la reactivación del medio cinematográfico, este lunes 27, martes 28 y miércoles 29 se retomará la celebración del Día del Cine, postergado en 2020 a raíz de la pandemia.

Durante estos días, los cines asociados a la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (Cinépolis, Cinemark, Cineplanet, Cinestar, Muvix y otros independientes) tendrán tickets a $1.500 en salas normales 2D y 3D y $3.000 en salas con formatos especiales.

El ingreso a las salas sólo se podrá realizar con el Pase de Movilidad.

El público podrá acceder, con precios rebajados, tanto a las películas que están en cartelera como a los estrenos de este jueves 23 de septiembre.

Los títulos que entrarán en cartelera son variados: “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, “Escape Room”, “Ovejas y Lobos”, “Cry Macho”, “Free Guy”, “Viejos”, “Paw Patrol”, “Space Jam”, “Ainbo”, “Un Jefe en Pañales 2”, “Spirit: El Indomable”, “Amenaza Bajo el agua”, “El Ascenso del Diablo”, “Black Widow”, “Maligno”, “La Casa Oscura”, “El Escuadrón Suicida”, “Venganza Implacable”, “Rápidos y Furiosos 9”, “After: Almas Perdidas”, “Peter Rabit” y “El Conjuro 3”.

Todos estos filmes estarán en una preventa habilitada en todos los sitios web de los cines en cuestión, a contar de este jueves 23 de septiembre. La idea, es fomentar la compra anticipada de los tickets para evitar cualquier tipo de aglomeración.

“Es momento de regresar”

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés; junto al ministro de Economía, Lucas Palacios; y el vocero de la Cámara de Exhibidores de Multisalas de Chile (CAEM) y gerente de marketing de Cinépolis de La Reina, Roberto Rasmussen, celebraron la iniciativa.

“Esta es una doble buena noticia. Primero, porque esta celebración de tres días es una oportunidad para ayudar a reactivar y recuperar un sector que fue fuertemente afectado por la pandemia… Y segundo, porque estamos invitando a la ciudadanía a volver a vivir la experiencia inigualable de disfrutar de una película en una sala”, dijo Valdés.

“El cine fue uno de los grandes compañeros durante el confinamiento, ahora es momento de regresar a las salas para que su creación siga avanzando y creciendo en beneficio de todas y todos”, agregó.