El Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), ha abierto la convocatoria a las competencias Internacional, de Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional, y estará abierta entre el 24 de marzo y el 11 de mayo. Las bases están disponibles en Sanfic.com.

La Competencia Internacional incluye desde primeras a quintas películas de realizadores chilenos y extranjeros, tanto documentales como ficciones. En la Competencia de Cine Chileno participan largometrajes de ficción o documentales de producción chilena, La Competencia Cortometraje Talento Nacional considera cortometrajes de una duración máxima de 30 minutos, de producción o coproducción chilena, tanto de ficción, de animación o documentales. Las películas que postulen podrán ser seleccionadas en las secciones no competitivas del festival.

Pueden participar obras que hayan sido terminadas después del 1 de febrero 2019. Directores y productores, nacionales e internacionales, deben realizar sus postulaciones en la plataforma online FESTHOME: The Online Film Festival Submission Cente, www.festhome.com.

“En estos momentos en que el sector audiovisual y la cultura en general enfrentan una importante disminución de sus actividades debido a la contingencia, hacemos un llamado a los directores y realizadores, tanto nacionales como internacionales, a postular sus películas a nuestro festival. De esta forma, como Fundación CorpArtes buscamos poder impulsar este sector y visibilizar películas de excelencia que puedan ser vistas por un público diverso, con el fin de acercar el lenguaje audiovisual cada vez a más niños, niñas, jóvenes y adultos”, dijo Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

La decimosexta edición de SANFIC, organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, se realizará entre el 16 y 23 de agosto de 2020.