Nadie sabe que estoy aquí se titula el filme que trae de regreso a Jorge García, el actor de origen chileno que se hizo célebre tras interpretar a Hugo “Hurley” Reyes en la serie Lost.
La producción, dirigida por el cineasta local Gaspar Antillo, fue rodada entre Valparaíso, Puerto Octay y Santiago, y contó con la producción de Fábula (Una Mujer Fantástica, No, Neruda, etc).
La historia se centra en Memo Garrido (Jorge García), un hombre que “ha pasado los últimos 15 años en una cabaña aislado en el sur de Chile, lejos de la mirada del público que alguna vez soñó tener como estrella del pop”, según CinemaChile, plataforma de promoción del cine local en el mundo.
“Marta (Millaray Lobos) lo escucha cantar y cree que es hora de que se conozca su talento. Ella lo graba y publica el video. Cuando esto se vuelve viral, se revela el pasado de Memo como voz de Will Willys, un mítico cantante pop, así como el evento oscuro que lo obligó a esconderse del mundo”, agrega.
El elenco lo completa Luis Gnecco, mientras que la producción la firman Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín.
“Estoy muy emocionado de ser parte de este proyecto. No he estado en Chile en décadas, así que estoy ansioso por volver a conectarme con ese lado de mi familia”, sostuvo Jorge García en 2018, antes del inicio del rodaje.
“El concepto de la película proviene de la idea de explorar el mundo interior de un personaje marginado, sin prejuicios, su lado más brillante, pero también el más oscuro”, añadió sobre Nadie sabe que estoy aquí, que será estrenada en Netflix en una fecha aún por confirmar.
Este año, el filme será parte de la Competencia internacional del Festival Internacional de Cine de Tribeca, que se desarrollará entre el 15 y el 26 de abril.