De la industria del entretenimiento, uno de los negocios más afectados tras el estallido social han sido las salas de cine, entre otras razones, porque la mayoría de sus dependencias se han visto obligadas a cerrar desde que comenzaron las manifestaciones.

A cuatro semanas del inicio de las protestas, las cifras preocupan en la industria. Tal como informa el diario La Tercera, el balance nacional del martes pasado es reflejo de ello: aquel día, en todo el país, sólo se vendieron 1.254 tickets, casi el 10 por ciento del día anterior: 12.541 entradas.

La cifra contrasta aún más con el registro del martes previo del estallido social, donde los cines contabilizaron más de 58 mil espectadores.

Entre las películas más afectadas con la crisis, destacan los estrenos del jueves 17 de octubre, un día antes de las movilizaciones. En esa línea, Maléfica: Dueña del mal, cuya antecesora registró más de 685 mil asistentes en 2014, hoy apenas alcanza los 217 mil.

De acuerdo a la misma publicación, Proyecto Géminis, protagonizada por Will Smith y estrenada el 10 de octubre pasado, corre la misma suerte con poco más 53 mil entradas vendidas.

En relación a los fines de semana, el panorama no mejora: el sábado 9 y el 10 de noviembre hubo ventas un 23% más bajas que el fin de semana previo al conflicto, a pesar de los estrenos de Los locos Addams y Midsommar en cartelera.