A horas de ser confirmada como una de las teloneras del debut de la banda rusa Pussy Riot en Chile, Jani Dueñas le contó a La Radio cómo se gestó la invitación y cuáles son sus expectativas con la cita, donde además compartirá escenario con la comediante Paloma Salas y el grupo de punk rock local Horregias.

“Estoy muy feliz de participar en el show que va a hacer Pussy Riot acá en Chile, ya estaba entusiasmada como fan de ellas: iba a ir a ver el show de todas maneras, como público”, confesó Dueñas, cuya participación en el evento del próximo 17 de abril en la discoteque Blondie se gestó gracias al show que protagonizó y agotó en el Teatro Nescacfé de las Artes este mes.

En la cita, Dueñas y Salas presentarán “Es Verdad”, una sección tradicional de Dueñas de Salas, el programa que comparten en Big Radio. Luego, será el turno del trío femenino Horregias, banda que se ha hecho un espacio con canciones escritas desde la disidencia sexual y la oposición al patriarcado.

“Desde la Blondie se acercaron a mí para invitarme a participar, porque las Horregias, con quienes ya había trabajado en el show del Teatro Nescafé van a ser las teloneras, entonces a ellos se les ocurrió hacer este link conmigo, y luego a mí se me ocurrió invitar a la Paloma Salas”, comentó.

Dueñas define su participación como un “honor”, en una cita que considera necesaria para los tiempos que corren. “Tenía mucho sentido que estuviéramos las dos, para que pudiéramos abrir el show, ser una especie de anfitrionas. Y estamos muy contentas, imagínate, es como una cumbre del feminismo que en estos momentos se hace súper importante, cuando pareciera que la lucha ha sido tan larga y que se han conseguido cosas igual, pero falta un montón”, agregó.

“Todas estas manifestaciones culturales y políticas ayudan muchísimo a seguir concientizando a la gente de los temas que nos interese hablar”, señaló la comediante, para quien la discoteque Blondie significa “un espacio seguro donde nosotras nos sentimos seguras”.

“Estamos súper honradas de ser las anfitrionas de esa noche, y saber que nos vamos a encontrar con el público que nos gusta, que queremos. Vamos a compartir escenario con unas ídolas políticas y también musicales”, resumió Dueñas.