La música hecha por mujeres tiene una nueva y exclusiva instancia de celebración. Se trata de “El Canto de todas: Concurso de Canciones Scottie Scott para Autoras y Compositoras”, iniciativa de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) que busca promover y estimular la creación artística de compositoras y autoras locales

La actividad destaca como el primer certamen dirigido exclusivamente para artistas femeninas del país, y se enmarca entre los proyectos SCD que buscan visibilizar y dar mayor difusión al trabajo musical realizado por chilenas.

La competencia está inspirada en la autora y compositora Scottie Scott, responsable de destacadas obras del cancionero popular chileno y ganadora del Festival de Viña del Mar. Además, jugó un rol primordial en la formación y crecimiento de la SCD, siendo parte de su Consejo Directivo desde sus inicios hasta su muerte en 1996.

“La invitación está abierta para todas las artistas chilenas o extranjeras residentes en Chile, mayores de 18 años, las que podrán presentar una canción inédita en cualquier estilo de música popular como pop, rock, fusión, música urbana, balada o cualquier otro género que no sea docto, sinfónico y folclor”, se lee en el comunicado de la entidad.

La recepción de las obras comenzó esta semana y se extenderá hasta el viernes 2 de agosto de 2019 a las 14:00 horas.

Las ocho obras ganadoras, seleccionadas por el jurado del certamen, recibirán un premio en dinero y la publicación de su canción en un disco compilatorio, El Canto de Todas, que se editará en octubre. Los detalles del concurso están disponibles en este link.