Artes y Cultura
Concejo municipal rechaza subvención para el Festival de Jazz de Providencia 2017
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por cinco votos en contra y cuatro a favor, el Concejo Municipal rechazó la subvención para el Festival de Jazz de Providencia 2017. Durante la sesión del concejo de este martes 4 de octubre, los ediles Manuel José Monckeberg, Rodrigo García, Pedro Lizana, Iván Noguera y Pilar Cruz, votaron en contra de la subvención para realización del Festival de Jazz 2017.

Su argumento, es que a la fecha a√ļn hay fondos que no se han rendido por la parte de la Fundaci√≥n Cultural.

Por otra parte, la alcaldesa (s) Paulina Brito, se√Īal√≥ que todos los fondos del Festival de Jazz, efectuado el a√Īo 2016, se encuentran completamente rendidos y aceptados por la Contralor√≠a interna.

Seg√ļn la directora ejecutiva de la Fundaci√≥n Cultural de Providencia, Mar√≠a Fernanda Garc√≠a, “este rechazo pone en peligro la realizaci√≥n del Festival de Jazz, debido a la imposibilidad de realizar las contrataciones de los artistas internacionales y en severo riesgo la credibilidad de este evento que por a√Īos se viene realizando en la comuna“.

La votaci√≥n cont√≥ con los votos de aprobaci√≥n de Josefa Err√°zuriz (quien pese a no estar en ejercicio tiene derecho a voto), Nicol√°s Mu√Īoz, David Silva y Jaime Parada.

Este importante evento se ha realizado por 16 a√Īos ininterrumpidos en la comuna, y en su¬†√ļltima versi√≥n se ofreci√≥ de manera gratuita a la comunidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewno
Tendencias Ahora