Cuando creíamos que ser cariñosos y abrazar a nuestros perritos los hacía felices, aparece un nuevo estudio que comprueba que les sucede todo lo contrario.

Stanley Coren experto canino y profesor de psicología de la Universidad de Columbia Británica en Canadá examinó fotos de 250 perros cuando eran abrazados y determinó que 8 de cada 10 perros estaban incómodos y estresados.

Lee también: ¿Por qué los perros caminan en círculos antes de acostarse?

¿Cuáles fueron los signos que lo llevaron a esta conclusión?

Las señales que demostraban que los caninos se sentían estresados estaban lejos de lo que imaginamos. No mostraban los dientes ni salían corriendo, pero echaban las orejas hacia atrás, cerraban los ojos, volteaban la vista para otro lado, bostezaban y levantaban una pata, todo esto como leves signos de incomodidad.

“Cerrar los ojos por completo o lamerse los labios” significa que ese sienten estresados, dijo el autor del estudio.

Eso sí, los expertos de esta investigación aclararon que cuando el abrazo es muy extenso, los perros pueden reaccionar ansiosos y violentos llegando incluso hasta a morder.

Según el sitio español Europa press, otros expertos ingleses recomiendan demostrarle el cariño mediante caricias o leves palmadas ya que según explicó la experta canina Claire Matthews al mismo medio, cuando abrazas a tu mascota “invades” su espacio personal.

“Una persona que pone dos brazos alrededor del cuello de un perro puede ser interpretada como intimidante y significa que no puede alejarse de la situación” dijo.