El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de SCA, por el caso de colusión del papel tissue, que se desarrolló entre 2001 a 2011, en conjunto a CMPC.

La acción judicial fue iniciada el pasado jueves en el Tribunal de Colina y ahora, la empresa sueca, tiene un plazo de 10 días para responder a la demanda, consigna Pulso.

La querella se realiza a 5 meses de que el director del Sernac, Ernesto Muñoz, dijera que demandarían a la empresa en cuestión, que también se negó a entrar a un proceso de mediación para compensar a los consumidores afectados.

SCA cree que colusión no perjudicó a clientes

La empresa SCA afirmó que la colusión del papel tissue no afectó a los consumidores.

Según los argumentos de SCA, pese a que la colusión sí existió, no hubo daño a los clientes, debido a que nunca tuvieron que pagar un sobreprecio.

La empresa plantea que sus productos no son vendidos de forma directa a los consumidores, sino que por medio de un intermediario, por lo que la Ley de Protección al Consumidor no es aplicable a ellos.

“Los productos objeto de la colusión no fueron comercializados ni vendidos a consumidores finales”, señala un escrito presentado por SCA y publicado por Pulso.

La postura de la empresa es en respuesta a la demanda colectiva que presentara Conadecus, que pide una compensación a los clientes en torno a los 510 millones de dólares.