Nacional
Caval: Juan Díaz llegó a declarar a la Fiscalía y alcalde de Machalí descarta acusaciones
Publicado por: Roberto Rojas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Fiscal√≠a Regional de O’Higgins en Rancagua lleg√≥ el operador y gestor inmobiliario Juan D√≠az, imputado en el marco del caso Caval.

Díaz fue citado en calidad de imputado por el fiscal Sergio Moya, que indaga los posibles ilícitos derivados de la compra y venta de terrenos en la comuna de Machalí.

La declaración se dividió en dos partes: la primera partió tras el arribo de Juan Díaz hasta la fiscalía a las 11:00 y se extendió por una hora y media, retirándose sin realizar declaraciones. La segunda, en tanto, se inició a las 15:00 horas.

En tanto, a eso de las 10:00 lleg√≥ a las dependencias del Ministerio P√ļblico el alcalde de Machal√≠, Jos√© Miguel Urrutia, quien fue incriminado en el caso por parte de la arquitecto Cynthia Ross, ex asesora municipal e imputada en la indagatoria.

Ross se√Īal√≥ que el alcalde habr√≠a conocido los detalles del pol√©mico proceso de compra y venta y que incluso habr√≠a recibido dinero en este marco, lo que fue negado por la autoridad.

“Aqu√≠ est√°n mis gastos electorales. Yo no he recibido nunca un peso de don Juan D√≠az. Lo conoc√≠ solamente en una oportunidad”, afirm√≥ el alcalde Jos√© Miguel Urrutia.

La autoridad se retir√≥ tras entregar documentaci√≥n al Ministerio P√ļblico, luego de tras estar una hora en el lugar.

Tendencias Ahora