Estuvo por años en Chilevisión haciéndose un nombre y estilo propio en SQP, y tras ello, un opaco salto a La Red, donde no replicó el éxito de su casa anterior.

Tiempo después salió de la televisión, sin embargo no lo hizo producto de un fracaso, sino más bien porque su nuevo oficio era mucho mejor que el que la pantalla chica le ofrecía.

Felipe Avello se tomó en serio el tema del humor, con presentaciones de stand-up comedy que lo tienen como el rey del sector.

Así lo reconocieron sus colegas al diario La Cuarta, donde se detalla que “el pececillo” tiene concretamente presentaciones de lunes a lunes, en zonas que van de sur a norte.

“Me he presentado prácticamente en todo el país, aunque aún hay ciudades a las que quiero llegar con mi espectáculo”, confirmó.

Sergio Freire, colega de Felipe, se impresiona con la capacidad de éste, quien tiene copada siempre su agenda. “Es increíble ver a Avello un lunes en Santiago y un domingo en Puerto Montt… ¡es que el hueón la caga!”.

Felipe Avello, dicen sus cercanos, tiene el impresionante promedio de 5 presentaciones por semana, lo que le ha mantenido como el cómico más exitoso del país actualmente.

Recordando algunas de sus mejores intervenciones en SQP, te dejamos con el siguiente video.

Avello fue invitado a participar para el canal de cable Comedy Central, donde presentó una exitosa rutina. Puedes verla a continuación.