Vida
5 condimentos que pueden ayudarte a perder grasa
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que no hay ning√ļn alimento o ingrediente que pueda derretir m√°gicamente la grasa que hay en tu abdomen, hay algunos que contribuyen.

Adem√°s de llevar una dieta sana, consumir menos az√ļcar, dejar de lado las comidas que nos inflaman el vientre, dormir bien, controlar los niveles de estr√©s, y hacer ejercicio, podemos incluir algunos condimentos que pueden convertirse en uno de nuestros grandes aliados.

Lee también: 7 sabrosos alimentos que ayudan a quemar grasas

Muchos, por ejemplo, ayudan a reducir la inflamación, acelerar el metabolismo, mantener a raya los antojos, y fomentar la pérdida de grasa.

A continuaci√≥n te se√Īalamos 5 condimentos ideales para esta tarea, recopilados por la revista especializada en salud, Prevention.

1. Jugo de limón

El jugo de limón o la limonada, podría ser de gran ayuda a la hora de quemar grasas. Al ser un alimento rico en vitamina C, tendría propiedades antioxidantes que favorecen la quema de grasa, aseguró a BioBioChile, Victoria Halabi, Directora de Nutrición y Dietética en la Universidad del Desarrollo.

Eso s√≠, ella aclar√≥ que si bien el consumo de jugo de lim√≥n en cantidades moderadas ayuda a perder peso, en ocasiones se relaciona el lim√≥n con dietas depurativas para nada saludables. ‚ÄúLas dietas depurativas o dietas desintoxicantes son ricas en vitaminas y antioxidantes, pero proh√≠ben el consumo de muchos alimentos, convirti√©ndose en dietas muy restrictivas y de muy bajas calor√≠as, por lo que no se recomiendan por tiempo prolongado. Al terminar este tipo de dieta y recuperar los h√°bitos alimentarios anteriores, se recupera todo el peso perdido‚ÄĚ, explic√≥ Victoria.

Seg√ļn indic√≥ la revista Prevention, unas cucharadas de jugo de lim√≥n justo antes o durante una comida tambi√©n pueden ayudar a reducir el az√ļcar en la sangre.

Un estudio en ratones publicado en la revista académica Clinical Biochemistry and Nutrition, determinó que el limón suprimía el aumento de peso corporal y acumulación de grasa.

Abhijit Tembhekar (CC) Flickr

Abhijit Tembhekar (CC) Flickr

2. Canela

La canela podría reducir los niveles de glucosa en la sangre, debido a que ralentiza el vaciado del estómago, haciendo que te sientas satisfecho más rápido.

De hecho, una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, estableció que la canela mejora el equilibrio de la glucosa en la sangre, en personas con diabetes tipo 2 o resistencia a la insulina. Por lo mismo, se le considera uno de los 17 mejores alimentos para combatir la diabetes.

Y no creas que necesitas consumir tanta. Una cucharadita y media de canela al día junto a las comidas, logra este efecto. Eso sí, es importante que sea canela fresca, ya que sus polifenoles e ingredientes activos se degradan con el tiempo.

Talmadgeboyd (CC) Flickr

Talmadgeboyd (CC) Flickr

3. Pimienta roja

La pimienta roja podría ayudar a quemar más calorías y controlar el hambre, además de tener fama de ser uno de los mejores afrodisíacos.

Un estudio publicado en la revista acad√©mica Open Heart se√Īala que la capsaicina (fitoqu√≠mico que da el sabor picante) puede aumentar la tasa metab√≥lica, ayudando a la quema de grasa.

Así que no dudes en agregar un poco de pimienta roja a la hora de sazonar.

scrumptiouspantry.com

scrumptiouspantry.com

4. C√ļrcuma

La c√ļrcuma tiene efectos antiflamatorios, y est√° llena de nutrientes.

Un estudio publicado en la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, se√Īala que su ingrediente activo, la curcumina, puede reducir la obesidad, adem√°s de ayudar a curar otras dolencias .

Si no te gusta la c√ļrcuma como condimento, puedes consultar a tu m√©dico por alg√ļn suplemento en base a curcumina.

Steven Jackson (CC) Flickr

Steven Jackson (CC) Flickr

5. Linaza

Las semillas de linza son una buena fuente de ácidos grasos omega-3 alfa-linolénico (ALA), que ayudan a reducir la inflamación y equilibrar las hormonas.

Una investigación publicada en la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos indica que la linaza podría reducir la inflamación y podría ser un gran aliado para perder peso. Así que si sueles andar con el abdomen hinchado, incluye más linaza a tu dieta.

Asimismo, la linaza tiene mucha fibra, esencial para una dieta equilibrada.

healtheatingfood.com

healtheatingfood.com

URL CORTA: http://rbb.cl/dz9c
Tendencias Ahora