Las acciones legales en contra del empresario Esteban Aedo ya suman 18, luego de que se presentaran otras 5 querellas por una presunta estafa piramidal en Concepción, en las que se denuncia la pérdida de cerca de 200 millones de pesos.

Son ya una veintena de personas las que se han querellado contra Aedo y sus empresas Capital and Development y Bourseup, a través de las cuales se atraía a inversores a quienes se aseguraba rentabilidades de hasta un 8 por ciento.

Las víctimas son representadas por el abogado Raúl Bustos, denunciando que sus clientes entregaron a Aedo montos por sobre los 400 millones de pesos, dineros hoy desparecidos, por lo que piden a la Fiscalía investigar los delitos de estafa y apropiación indebida.

Ante la cantidad de afectados y los recursos involucrados, el abogado Bustos llamó públicamente al Ministerio Público designar un fiscal con dedicación exclusiva, petición a la que ahora se sumó Rafael Garay, ex socio del empresario penquista denunciado.

Entre los querellantes también hay ex empleados de las empresas de Aedo, representadas por el abogado Renato Zegpi, quien no ve la necesidad de un fiscal especial, destacando la investigación hasta ahora realizada por la persecutora a cargo del caso, Marcela Barahona.

Se espera que en los próximos días nuevas víctimas interpongan más querellas, pues los inversores que entregaron dineros a Esteban Aedo podrían llegar a 30, por sumas que podrían ahora sobrepasar los 600 millones de pesos.