Nacional
Colusión del Papel: Corte decidirá este lunes si Fiscalía Sur podrá acceder a documentos
Publicado por: Paulina Arenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de San Miguel dará a conocer este lunes el fallo con el cual la Fiscalía Sur intenta acceder a los antecedentes de la Fiscalía Nacional Económica en el caso de la colusión del papel tissue, donde las empresas CMPC y SCA Chile se ven involucradas.

Todo esto se produjo luego de que la Fiscalía Nacional Económica, FNE, decretara reserva de información y no hiciera entrega a los fiscales de los datos referentes a interpretaciones telefónicas, documentos e información obtenida de los computadores de las empresas cuestionadas.

Por esta situaci√≥n, el abogado de los parlamentarios querellantes en el caso, Claudio Sep√ļlveda, asegur√≥ que lo que se determinar√° en esta ocasi√≥n es si la colusi√≥n se considera un delito o una infracci√≥n reglamentaria, para lo que es necesario contar con la documentaci√≥n incautada por la FNE.

A ra√≠z de esto, el abogado de la Corporaci√≥n Nacional de Consumidores y Usuarios y representante en el caso ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, calific√≥ como inconcebible que la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica le niegue la documentaci√≥n necesaria al Ministerio P√ļblico para que se pueda llevar a cabo la investigaci√≥n.

El fiscal Metropolitano Sur, Ra√ļl Guzm√°n, ha destacado que la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica ha entorpecido el actuar del Ministerio P√ļblico.

Será la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel la que entregue el falló respecto a si se hará entrega o no de los antecedentes secretos para continuar esta investigación.

Tendencias Ahora