La Corte de Apelaciones de San Miguel dará a conocer este lunes el fallo con el cual la Fiscalía Sur intenta acceder a los antecedentes de la Fiscalía Nacional Económica en el caso de la colusión del papel tissue, donde las empresas CMPC y SCA Chile se ven involucradas.

Todo esto se produjo luego de que la Fiscalía Nacional Económica, FNE, decretara reserva de información y no hiciera entrega a los fiscales de los datos referentes a interpretaciones telefónicas, documentos e información obtenida de los computadores de las empresas cuestionadas.

Por esta situación, el abogado de los parlamentarios querellantes en el caso, Claudio Sepúlveda, aseguró que lo que se determinará en esta ocasión es si la colusión se considera un delito o una infracción reglamentaria, para lo que es necesario contar con la documentación incautada por la FNE.

A raíz de esto, el abogado de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios y representante en el caso ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, calificó como inconcebible que la Fiscalía Nacional Económica le niegue la documentación necesaria al Ministerio Público para que se pueda llevar a cabo la investigación.

El fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, ha destacado que la Fiscalía Nacional Económica ha entorpecido el actuar del Ministerio Público.

Será la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel la que entregue el falló respecto a si se hará entrega o no de los antecedentes secretos para continuar esta investigación.