Los principales centros comerciales y supermercados de nuestro país dieron a conocer que tendrán un horario especial de atención en Semana Santa, pese a que ningún día es feriado irrenunciable.

Conoce el detalle a continuación:

Centros comerciales

La cadena Mall Plaza indicó en su página web que el día viernes 25 de marzo las tiendas menores, boulevard de servicios, juegos que se encuentren al interior del mall, AutoPlaza y Food Court permanecerán cerrados. Sólo atenderán las terrazas, cines, supermercados y juegos que se encuentren al exterior de cada mall.

Los días jueves 24, sábado 26 y domingo 27 de marzo el horario de atención será normal.

Los recintos de la empresa Parque Arauco también cerrarán el día 25, a excepción de los cines, supermercados y boulevard. Esto incluye el mall del mismo nombre, además del Arauco Maipú, Arauco Estación, Arauco San Antonio, Arauco Chillán, Arauco Quilicura y Arauco San Pedro.

La misma situación se vivirá en Costanera Center, en donde el jueves 24, sábado 26 y domingo 27 abrirá en forma normal, pero el viernes 25 tanto el patio de comidas como las tiendas permanecerán cerradas, a excepción nuevamente del supermercado, Easy, Cines y restaurantes “Sabores Costanera”. Por su parte “Sky Costanera” atenderá desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.

Situación que se repite en Alto las Condes, Mall del Centro Concepción, Mall Marina Arauco en Valparaíso y Mall Center en Curicó. Todos los sitios mencionados abrirán normalmente el jueves, sábado y domingo.

Supermercados

Por su parte, los supermercados permanecerán abiertos, aunque con horario especial de festivos.

La cadena Jumbo presentará horarios diferidos en cada una de sus sucursales, los que puedes revisar aquí.

Lider tendrá un horario único de atención durante todo el fin de semana, entre las 9:00 y las 22:00.

Santa Isabel también presentará horarios diferentes en sus distintas sucursales, los que puedes conocer acá

Caso que se repite con Unimarc. Para conocer el detalle, pincha aquí.

Tottus en cambio, funcionará los tres días entre las 9:00 y las 22:00 horas. La única sucursal que presentará un horario diferente, será la tienda correspondiente a Alameda en Santiago, que cerrará a las 21.30 horas.

Farmacias

Como es habitual, en todas las ciudades siempre están abiertas las llamadas farmacias de turno, aunque sea feriado.

Para saber qué locales están de turno en tu comuna, puedes revisar el mapa habilitado por el ministerio de salud