Nacional
Ex asesor financiero Francisco Montaner no asiste a formalizaci√≥n “por paro de la CUT”
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex asesor financiero de la corredora Fit Research, Francisco Montaner, no llegó a la audiencia donde iba a ser formalizado por presuntos delitos de infracción al mercado de valores.

Seg√ļn la defensora p√ļblica, Carola Fern√°ndez, a cargo de representar al ex ejecutivo de la Bolsa, Montaner no alcanz√≥ a llegar a tiempo al 4¬ļ Juzgado de Garant√≠a de Santiago a ra√≠z del paro de la CUT.

El fiscal Carlos Gajardo lo iba a formalizar porque la empresa operaba pese a que en 2013 la Superintendencia de Valores y Seguros ordenó su suspensión. Además había entregado información falsa al mercado.

El persecutor agregó que también iban a presentar cargos por una presunta estafa devenida de los delitos anteriores, lo que dejó 7 mil millones de pesos en pérdidas a diferentes personas.

También serían formalizados el padre de Montaner, y ex presidente de Fit, Ricardo Montaner Lewin, y el ex gerente general Gerardo Rojas Zegers, tal como indica el portal de Las Últimas Noticias.

Sin embargo, tanto padre como hijo no asistieron a la audiencia, y si bien el fiscal Carlos Gajardo solicitó una orden de arresto para ambos, la jueza sólo acogió la de Montaner hijo.

“Si su cliente finalmente llega, se le notificar√° la nueva fecha y se dejar√° sin efecto la orden de arresto”, le dijo la magistrado a la defensora p√ļblica.

Montaner fue notificado, quedando sin orden de detenci√≥n y seg√ļn el abogado querellante, Jaime Rosso, “una vez m√°s Montaner entorpeci√≥ el desarrollo del proceso y logr√≥, con una excusa m√°s, dilatar este tema”. Con esto evit√≥ medidas cautelares, agreg√≥ Rosso.

Tendencias Ahora