La próxima semana serán presentadas las querellas de los afectados por la presunta nueva estafa piramidal denunciada en Concepción, quienes habrían invertido 600 millones de pesos en la compañía Capital and Development, propiedad del empresario Esteban Aedo. Entre las víctimas habría al menos dos altos ejecutivos bancarios.

Hasta el momento son dos las acciones legales interpuestas: una de empleados de la compañía, en donde se presume serían invertidos los dineros, y la segunda de un afectado que perdió unos 17 millones de pesos.

El abogado de este último, Raúl Bustos, trabaja en la preparación de las nuevas querellas, pidiendo las respectivas autorizaciones notariales de quienes entregaron sus dineros al empresario Esteban Aedo, quien prometía intereses de hasta un 8 por ciento mensual.

Entre las víctimas, aseguró el abogado Renato Zegpi, patrocinante de la acción legal de trabajadores de la compañía Capital and Development, habría no sólo particulares, sino también al menos dos altos empleados de bancos de la plaza.

Sobre estos inversionistas, el abogado Bustos dijo no tener antecedentes, señalando que sus clientes entregaron ahorros hoy perdidos y que podrían llegar a 600 millones de pesos.

Las querellas serían ingresadas entre el lunes y martes próximo, cuando se espera que también llegue a Concepción el economista y ex candidato a senador Rafael Garay, involucrado en el caso por su relación con Esteban Aedo en las empresas que habría utilizado este último para atraer a los inversionistas.