Luego de su cuestionada presentación en Viña 2016, donde sólo se llevó una criticada Gaviota de Plata, el comediante Pedro Ruminot visitó el programa Fiebre de Viña de Chilevisión, donde Pamela Jiles lo criticó duramente por su show.

La periodista no tuvo contemplación, según informa La Cuarta, y barrió el piso con la rutina que presentó el ex Club de la Comedia en la Quinta Vergara, y dijo que el trofeo que recibió fue regalado.

“Si tú quieres ponerte del lado del poder, quédate cómodamente ahí. Creo que diste malas señales, por eso creo que nadie pidió una gaviota para ti y te la dieron regalada”, afirmó, exigiéndole que devuelva el premio.

Pero no quedó ahí, ya que además señaló que su rutina fue xenofóbica y homofóbica. “No tengo ni una autoridad y Dios me libre de tenerla. Pido que no sientas que te estoy atacando, escucha a alguien que te lo dice con verdad. No solo hiciste una rutina xenofóbica y homofóbica en un país que no quiere más xenofobia ni homofobia, sino que además te fuiste en malos términos con los periodistas”, expresó.

Ruminot se defendió y declaró que “la verdad es que yo por contrato no necesito la gaviota, pero tampoco creo que Pamela tenga la autoridad de decidir por alguien si la devuelvo o no”.