Tuve la sensación que me decía ‘deberías quedarte en la ONU’, pero al final volví por mi convicción“. Son declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet, en un reportaje de la BBC, en donde comentó los difíciles momentos que vivió tras asumir su segundo mandato al mando del país.

Al respecto, el senador de la DC, Jorge Pizarro, señaló en Podría ser Peor, que “la Presidenta volvió, fundamentalmente, por su convicción y su vocación social y, sin duda que no esperaba que iba a tener un Gobierno con una etapa muy complicada”.

“Es evidente que el compromiso que ella asumió desde siempre con los chilenos, la llevó a tomar la decisión de volver, entendiendo que tenía que jugar un papel en el proceso de avanzar en un Chile más igualitario y más justo”, añadió.

Consultado por si, en las declaraciones de la Presidenta, se ve un dejo de arrepentimiento de haber regresado para postular a un nuevo mandato en La Moneda, Pizarro indicó que “es una sensación, es normal que ella se la plantee“.

“Lo que tenemos que hacer es generar condiciones para una reactivación más rápida de la economía, en un año que se ve lento, se ve complejo. El crecimiento permite estabilizar empleo peor también tener mayores ingresos, hay posibilidad de financiar la agenda que genera muchas expectativas en todo el país”, enfatizó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor: