La noche de este sábado se realizará la gran “Noche Corraleña”, en Corral, por lo que ya se afinan los últimos detalles, en un evento en que participarán cerca de 15 embarcaciones, que engalanarán la bahía, sumado a un espectáculo de unos 15 minutos de fuegos artificiales, en que el cielo de la comuna puerto se iluminará, en lo que esperan sea el broche de oro al tradicional evento.

Gastón Pérez, el alcalde de la comuna puerto, dijo a Radio Bío Bío que se encuentran ultimando detalles para la realización del tradicional evento.

Pérez explicó que como es habitual, las actividades se iniciarán desde muy temprano, pasadas las 14:30 horas en la Plaza de Corral con música y actividades de entretención para niños y adultos, a la espera del inicio del corso marítimo que se prevé para las 21:30 horas.

La autoridad comunal comentó que se espera que del corso participen cerca de 15 embarcaciones engalanadas, existiendo importantes premios a dos categorías en competencia.

Las embarcaciones mayores optarán a ganar un millón 200 mil pesos al primer lugar, 650 mil pesos al segundo lugar, mientras que el tercer lugar recibirá 450 mil pesos. A ello se suma la categoría de embarcaciones medianas, además de menciones honrosas.

Aseguran que el broche de oro de la noche serán sin duda los fuegos pirotécnicos, los que se extenderán por cerca de 15 minutos, tal como explicó el alcalde Pérez.

El edil comentó que se están ultimando las coordinaciones con las lanchas de pasajeros y la embarcación Cullamó para el retorno de quienes lleguen a ser parte de la tradicional actividad que pone fin a las actividades del verano en Corral.