Nacional
Piden a Contraloría pronunciarse por redestinación de funcionaria de Minsal en Los Ríos
Publicado por: Germán Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n Nacional de Funcionarios de la Subsecretar√≠a de Salud P√ļblica (FENFUSAP) junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Valdivia acudieron a la Contralor√≠a para solicitar que se pronuncie por la redestinaci√≥n de una funcionaria de la seremi de Salud de Los R√≠os.

Se trata de una funcionaria ‚Äďdirigente gremial- fue removida de su cargo y redestinada a otro departamento,.

La afectada, a√ļn encargada de recursos humanos, Luz Marina Andrade, fue transferida a una oficina de atenci√≥n de p√ļblico, quien asever√≥ que se destin√≥ a su actual cargo a personas sin la experiencia t√©cnica solicitada para esa funci√≥n.

En ese contexto la FENFUSAP se declaró en estado de alerta por presuntas malas prácticas laborales de parte del secretario regional ministerial de Salud en Los Ríos, Guillermo Ramírez, tras una reestructuración interna del servicio.

La Encargada de Conflictos de la Federaci√≥n Nacional de Funcionarios de la Subsecretar√≠a de Salud P√ļblica (FENFUSAP), Mar√≠a Guzm√°n, lleg√≥ hasta Valdivia para denunciar diversos problemas de gesti√≥n que -a su juicio- se han generado en la repartici√≥n a nivel regional.

En esa línea, la dirigente aseguró que como federación se encuentran en estado de alerta, debido a que no han sido escuchados por las autoridades regionales.

Por su parte, el seremi de Salud, Guillermo Ramírez, respondió a la denuncia, afirmando que se trata de una reorganzición del servicio, con la finalidad de agilizar los procedimientos.

Asimismo, la autoridad sostuvo que si la Contraloría determina que no se ajustó a derecho, está dispuesto a revertir el cambio de función de la trabajadora.

Durante este viernes los dirigentes deberían reunirse con la autoridad sanitaria de Los Ríos para analizar la situación de reestructuración que ocurre en la institución.

Además, la FENFUSAP, se reunirá con el ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, para denunciar los problemas -que critican- en la gestión de la secretaría regional ministerial de la cartera en Los Ríos

Tendencias Ahora