La Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública (FENFUSAP) junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Valdivia acudieron a la Contraloría para solicitar que se pronuncie por la redestinación de una funcionaria de la seremi de Salud de Los Ríos.

Se trata de una funcionaria –dirigente gremial- fue removida de su cargo y redestinada a otro departamento,.

La afectada, aún encargada de recursos humanos, Luz Marina Andrade, fue transferida a una oficina de atención de público, quien aseveró que se destinó a su actual cargo a personas sin la experiencia técnica solicitada para esa función.

En ese contexto la FENFUSAP se declaró en estado de alerta por presuntas malas prácticas laborales de parte del secretario regional ministerial de Salud en Los Ríos, Guillermo Ramírez, tras una reestructuración interna del servicio.

La Encargada de Conflictos de la Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública (FENFUSAP), María Guzmán, llegó hasta Valdivia para denunciar diversos problemas de gestión que -a su juicio- se han generado en la repartición a nivel regional.

En esa línea, la dirigente aseguró que como federación se encuentran en estado de alerta, debido a que no han sido escuchados por las autoridades regionales.

Por su parte, el seremi de Salud, Guillermo Ramírez, respondió a la denuncia, afirmando que se trata de una reorganzición del servicio, con la finalidad de agilizar los procedimientos.

Asimismo, la autoridad sostuvo que si la Contraloría determina que no se ajustó a derecho, está dispuesto a revertir el cambio de función de la trabajadora.

Durante este viernes los dirigentes deberían reunirse con la autoridad sanitaria de Los Ríos para analizar la situación de reestructuración que ocurre en la institución.

Además, la FENFUSAP, se reunirá con el ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, para denunciar los problemas -que critican- en la gestión de la secretaría regional ministerial de la cartera en Los Ríos