Gran conmoción causó la muerte de una perra policial llamada Diesel que falleció durante un operativo antiterrorista realizado por la policía francesa, días después de los atentados efectuados en la localidad de Saint-Denis, París, en noviembre de 2015.

La pastor belga tenía siete años donde, en la oportunidad, se señaló que la ejemplar falleció al momento que una mujer activó un chaleco cargado de explosivos.

Tras la pérdida de Diesel, Rusia entregó un cachorro policía de nombre Dobrinia a Francia como símbolo de solidaridad por parte de la perra héroe que también sería condecorada por una fundación británica para animales con una medalla póstuma por su valentía.

Según informó Daily Mail, a tres meses del lamentable suceso, Diesel no habría muerto por quienes perpetraron el ataque terrorista, sino que por una bala emitida por un oficial del grupo RAID de la policía francesa.

En este ataque donde murieron Abdelhamid Abaaoud, de 26 años y “cerebro” de los ataques de París según las autoridades, y su compañero Chakib Akrouh, de 25 años, los terroristas habrían disparado sólo 11 balas, mientras que la policía francesa tuvo 5 mil rondas de tiros, según precisó el tabloide británico.

Por esta razón, pese al alto profesionalismo que tiene el grupo de élite policial, la perra fue abatida por las Fuerzas Policiales del RAID.

Jean-Michel Fauvergue, a cargo de las operaciones del RAID, indicó que Diesel murió por las Brennekes que son las municiones de las fuerzas especiales producidos por la empresa alemana Brenneke GmbH

El comandante admitió que el ataque no sólo mató a la perra policial, sino que dejó heridos a vecinos que vivían en el lugar donde se escondían los terroristas y que también arriesgó la vida de cinco policías.

Recordemos que Diesel fue especialmente capacitada para entrar en zonas peligrosas con el fin de morder a los enemigos. Por esta razón, el RAID realiza una investigación para determinar por qué la perra fue enviada al departamento donde se escondían los terroristas, lugar en el que había un intercambio de balas.

Además, un portavoz de la fiscalía de París dijo que no habría ninguna investigación oficial sobre la muerte de Diesel y que tampoco se realizó una autopsia a su cuerpo.