Nacional
Control de perros en calles de Concepción: Justicia todavía no notifica las obligaciones
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud del B√≠o B√≠o inform√≥ que a√ļn no es notificada por la justicia para implementar un control de la poblaci√≥n de los perros callejeros junto al municipio de Concepci√≥n, esto luego que la Corte Suprema ordenara a ambos organismos a asegurar el tr√°nsito libre y seguro de las personas por la ciudad.

La medida de la Corte Suprema surgió luego que unos animales mordieran a una persona en el sector de tribunales.

Sin embargo, el seremi de Salud Mauricio Careaga confirmó que a más de tres semanas del fallo del máximo tribunal del país, no ha llegado la notificación judicial a las autoridades, aunque indica que tienen un conocimiento relativo de lo que deben hacer, debido a lo que han podido informarse a través de la prensa.

No obstante, en el organismo decidieron adelantar trabajo y ya se reunieron con la Municipalidad de Concepción y diversas agrupaciones animalistas para trabajar en relación a lo dictaminado por la Suprema.

La idea es lograr que la personas tomen consciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, para que no sean abandonadas por sus due√Īos, quienes adem√°s tienen la obligaci√≥n de mantener los controles veterinarios de sus animales al d√≠a, para as√≠ evitar un potencial riesgo de enfermedades e infecciones.

La eutanasia en los perros abandonados en Concepción se aplicará sólo si están enfermos con rabia o patologías que puedan ser peligrosas para los humanos.

Desde la Seremi de Salud indicaron que buscar√°n todos los medios para evitar el exterminio de canes, ya que la idea es confinarlos y realizar campa√Īas para fomentar la adopci√≥n de mascotas.

Tendencias Ahora