Nacional
Condenan a tres a√Īos de c√°rcel a delincuente reincidente que rob√≥ celular en Santiago
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A tres a√Īos de presidio por el delito de robo con sorpresa fue condenado un hombre acusado de sustraer un tel√©fono celular en el sector del Metro Santa Luc√≠a, en Santiago Centro, hecho ocurrido en abril del 2015.

La fiscal Marcela González logró determinar que el imputado, Maximiliano Cabello, se abalanzó sobre su víctima para robarle su cartera, momento en que se produjo un forcejeo entre ambos.

All√≠, el acusado aprovech√≥ el momento y sustrajo el iPhone de la mujer, arrancando posteriormente lugar, pero la oportuna acci√≥n de los transe√ļntes impidi√≥ que huyera. Posteriormente fue entregado a Carabineros.

En la formalización se logró determinar que Cabello contaba con numerosos antecedentes criminales, situación que sirvió de agravante al momento de determinar la condena.

Con los antecedentes en mano, el Tribunal acogi√≥ la solicitud de la Fiscal√≠a y conden√≥ a tres a√Īos de presidio al sujeto, situaci√≥n que fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que rechaz√≥ un recurso de nulidad que buscaba dejar sin efecto el fallo.

Tendencias Ahora