Nacional
Vecinos de Villa Sofía en Osorno protestaron porque hace tres días no tienen agua
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un protesta realizaron vecinos de una sección no urbanizada en la Villa Sofía de Osorno, pues hace tres días que no cuentan con abastecimiento de agua, al ser descubierto y clausurado el arranque que entregaba el recurso hídrico en el sector.

Se trata de al menos 30 familias que viven en un terreno que hace m√°s de quince a√Īos fue loteado por sus propietarios, pero no urbanizado, por lo que por a√Īos los abasteci√≥ de agua, cobrando, claramente, una suma de dinero.

Sin embargo, hace tres d√≠as personal de ESSAL clausur√≥ el arranque, incluso cobrado una millonaria multa, seg√ļn relat√≥ Rosa Arias, presidenta del Comit√© de Adelanto Pelarco-Ancud.

La mujer explicó que estaban conscientes de la suerte de ilegalidad en la que se encuentran, por lo que desde hace meses que están intentando regularizar sus viviendas y todo lo necesario para tener servicios básicos.

De hecho, se lleg√≥ al acuerdo de que el due√Īo ceda a Bienes Nacionales el predio donde se emplaza la calle, con el fin de que el municipio pueda urbanizar todo el sector, cuesti√≥n que ya est√° en conocimiento de la autoridad.

Desde el municipio local se confirm√≥ la disponibilidad de camiones aljibes para el abastecimiento de agua, entre otras soluciones, a√ļn cuando se enfatiz√≥ en que es responsabilidad de ESSAL.

Tendencias Ahora