Nacional
Dejan en prisión preventiva a imputados por violación de dos mujeres en playa de Concón
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedaron tres sujetos imputados por el robo con violación de dos mujeres en la playa de Concón.

El violento hecho se registr√≥ el fin de semana en la playa La Boca de dicha comuna, mientras las v√≠ctimas de 26 y 40 a√Īos de edad paseaban el viernes pasado por el balneario.

En ese contexto en horas de la madrugada del s√°bado las mujeres fueron interceptadas por los individuos, quienes robaron sus pertenencias y luego abusaron sexualmente de ellas.

Tras recibir la denuncia de las afectadas se desarroll√≥ una investigaci√≥n conjunta entre Carabineros y la Fiscal√≠a de Vi√Īa del Mar que permiti√≥ dar con uno de los involucrados, que fue formalizado y qued√≥ bajo prisi√≥n preventiva.

Posteriormente un segundo sujeto que era hermano del primer imputado se entregó a la justicia. Además un tercer sujeto logró ser identificado procediendo a la formalización de ambos.

En esa oportunidad el Juzgado de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar decret√≥ la prisi√≥n preventiva para uno s√≥lo de los sujetos, por lo que el Ministerio P√ļblico apel√≥ a dicha resoluci√≥n ante la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so.

Luego el tribunal de alzada porte√Īo revoc√≥ la determinaci√≥n del Juzgado de Garant√≠a, quedando los tres individuos bajo prisi√≥n preventiva.

Tendencias Ahora