El vocero de Chile Vamos y presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió al proyecto presentado por el Partido Comunista para anular la Ley de Pesca, aprobada durante el gobierno de Sebastián Piñera. El senador calificó de inconstitucional la iniciativa y cuestionó las intenciones de la coalición de izquierda.

Larraín fue bastante duro con el Partido Comunista y afirmó que se han esmerado en demostrar que su voluntad es destruir -lo que pueda- de la economía del país, en la medida de que esto sirva para llevar adelantes sus convicciones ideológicas.

En la ocasión, Larraín aseguró que el proyecto de anulación de la Ley de Pesca es una “aberración constitucional” y que busca dejar a un sector económico sin legislación, entrando en un salvajismo que podría tener consecuencias negativas económicas y ambientales.

El proyecto para anular la Ley de Pesca ha sido cuestionado tanto por personeros de oposición como del oficialismo, despertando un nuevo episodio de confrontación entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana, la que se suma a la disputa por la postergación de la Reforma Laboral.