A una pena de 15 años y un día de presidio fue sentenciado el hombre que mediante golpes de puños y azotes de la cabeza causó graves lesiones en un anciano de 82 años, padre del condenado, y quien días más tarde perdió la vida.

La pena fue impuesta por el Tribunal de Juicio Oral de Curicó, instancia en la cual tres magistrados integraron dicha sala y decretaron la medida.

Se trata de Vicente Segundo Velásquez Quezada (54) quien fue sindicado como el autor del delito de parricidio cometido en contra de su progenitor el día 31 de diciembre de 2014 en la localidad rural La Quebrada de Cordillerilla, región del Maule.

Un hecho que llamó la atención en el caso fue la declaración del detenido, quien durante el juicio oral indicó haber actuado “borrado”, refiriéndose con ello a un alto consumo de alcohol que presentaba el día del homicidio.

El parricida reconoció ante las magistrados que actuó de esta forma con su progenitor debido a que recordó castigos que sufrió desde niño por parte de su padre.

La decisión de la justicia señala que el hombre deberá pasar 15 años y un día privado de libertad en la cárcel pública de Curicó, mientras que le servirá como “abono” a la pena impuesta el año que ya cumplió bajo la medida de prisión preventiva en el mismo penal.

El dictamen de la justicia curicana señala que no se concederá ningún beneficio extrapenitenciario para el condenado.